Pannacotta con arándanos y frambuesas


Ese copón está lleno de frambuesas y arándanos frescos, acosados por varias banderas... Da gusto pinchar una frambuesa con una bandera francesa.

Los tomamos frescos y en compota. Acompañados de pannacotta, que hice el día antes y guardé en la nevera, en frascos de yogur que tenía por ahí. Y eran catorce.

Ingredientes de la pannacotta:
- 1/2 l de nata para montar 35% m.g. y 1/2 l de nata ligera, para cocinar
- 10 láminas de gelatina
- 6-8 cucharadas soperas de azúcar (yo puse 6)

Puede añadirse un poco de azúcar avainillada, o el contenido de una vaina pequeña de vainilla. Pasé, porque se trataba sólo de acompañar la fruta.

Calentar la nata con el azúcar. Cuando empiece a humear, poner a remojo en agua fría las láminas de gelatina. Cuando la nata esté bien caliente, sin hervir, añadir la gelatina y mover con el batidor de mano para que se mezcle bien.

Verter en los frascos de vidrio con un cucharán pequeño, llenándolos más o menos dos tercios. Limpiar las gotas de los bordes, tapar con film plástico cada frasco y esperar a que se enfríen. Luego guardarlos en la nevera, por lo menos cuatro horas.

Ingredientes para las compotas:
- Una tarrina de 125 gr de arándanos frescos
- Una tarrina de 125 gr de frambuesas frescas
- Medio limón
- 4 cucharadas soperas de azúcar

En un cazo pequeño, echar el contenido de una de las tarrinas, dos cucharadas de azúcar y un chorro generoso de zumo de limón. Poner a fuego vivo, removiendo un poco, durante dos o tres minutos. Echar en un cuenco pequeño y dejar enfriar. Coge consistencia.

Hacer lo mismo con la otra fruta.

Crítica:
¿Qué puedo decir? A mí estas cosas me encantan. Me gusta mucho la nata, y además esta pannacotta no está muy dulce. La compota de frambuesas es ácida y tiene mucho sabor. Los arándanos en cambio resultan más sosos, al menos estos que eran de cultivo.

Comentarios