Las galletas que hace mi hermana

 
Hace tiempo que quería reunir una muestra de las galletas decoradas que hace mi hermana. Es autodidacta, y a partir de tutoriales y paciencia, logra estos resultados tan fantásticos. Empiezo por las últimas: estas galletas primaverales en forma de casita de pájaros, decoradas con fondant y obleas estampadas.
 
 
Ella siempre les saca fallos, pero a mí me parecieron delicadas y además muy sabrosas.
 
La receta de las galletas es la de la web elrincondebea (creo). Son galletas de mantequilla a la vainilla, preparadas con tiempo, porque requiere un largo reposo antes de hornear. De esta forma se mantienen estables, ni se deforman ni suben demasiado. Para estirar la masa se usan varillas laterales, o rodillo con aros, así nos aseguramos que tiene el mismo grosor.



 
Mis segundas favoritas: las galletas con camafeo, elegantes y suntuosas. María Antonieta total. Además la glasa real les da un punto crujiente muy agradable, y se te olvida la guillotina.
 
Los camafeos se hacen con pasta fondant blanca y negra, y un molde de silicona con varios motivos clásicos: bustos, las tres gracias, un Apolo... Yo hice una versión cutre de estas, y en vez de negro usé un tono berenjena oscuro, también resulta.
 
La presentación era la de una joya:
 
 
Conoce un montón de técnicas de decoración. Las más latosas son las de glasa, pero aún así, ¡qué resultados! Como las hechas con la técnica "húmedo sobre húmedo". Las hace para regalar, así que el embalaje también tiene su trabajo. En la foto, galletas infantiles de colores vivos:
 
 
Y eso no es todo. Ya enseñaré una Tarta Ruffle que hizo para mi cumpleaños. Impresionante.


Comentarios