Pimientos rellenos de bacalao

 
Esto que parece un pececito es un pimiento del piquillo de la huerta de los padres de M. relleno de bacalao y con  una salsa estupenda.
 
Es obra de M., buscó la receta y se animó a prepararlos un día cualquiera, entre semana, para comer. Ánimo no le falta. Dice que no la copió, que "la interpretó": en la original los pimientos rellenos se rebozan y se fríen, él optó por el horno.
 
Ingredientes
- 6 pimientos del piquillo frescos y más bien grandes
- 120 gr de migas de bacalao desaladas
- 1/2 cebolla
- bechamel espesa: 30 gr de mantequilla, 30 gr de harina y un vaso de leche, aproximadamente (la hace a ojo)
Para la salsa:
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 2 rebanaditas de pan tostado
- un chorro generoso de vino blanco do Ribeiro
- aceite, sal y pimienta negra
 
Precalentó el horno a 180º.
 
Hizo la salsa: picó fina la zanahoria y la cebolla y las rehogó con un chorro de aceite en una olla baja. Cuando empezó a coger color, añadió el pan tostado desmigado. Luego el vino y le dio un hervor. Añadió agua (2 vasos) y dejó cocer a fuego lento. Una vez estuvo bien cocida y reducida, pasó la salsa por la batidora. Tuvo que añadir algo más de agua. Al final aderezó con un poco de pimienta negra molida.
 
Las migas ya las tenía desaladas (24 horas en agua, pero en un colador para que no toquen el fondo). Las puso en una olla pequeña con agua fría y levantó un hervor. Lo escurrió.
 
En un cazo rehogó la media cebolla picada muy fina y preparó la bechamel, rehogando la harina y añadiendo después la leche, hasta que quedó ligada. Echó las migas de bacalao y mezcló bien.
 
Rellenó los pimientos y los acomodó en una fuente de pyrex. Horneó media hora aproximadamente. Cubrió con la salsa y los dejó otros cinco minutos en el horno.
 
Crítica:
Son una golosina y la salsa está buenísima. LO ÚNICO es que con las prisas no la pasamos del todo con la batidora, pero no desmerece.
No, si cuando quiere...
 
 
 
 


Comentarios