Pollo frito cajún


Esta receta es una especie de pollo Kentucky pero marinado con especias cajún, una mezcla que conservo en una lata no sé para qué. Bueno, es el típico plato para darle salida a algo olvidado en la despensa, y que luego es una sorpresa. Relativa, el pollo frito rebozado ¿a quién no le gusta?
 
Aparte de por la lata de especias, decidí hacer pollo frito por copiar el que ponen en un sitio nuevo, "Casa López" (Calle María frente al hotel Almirante, Ferrol) y que está ¡increíble!
 
Esta receta proviene de la web yomeloguiso.es, pero algo modificada. La de Casa López ni idea... muy diferente.

La mezcla cajún lleva: ajo, jengibre, pimentón, tomillo, pimienta negra, pimienta de Jamaica, azúcar de caña, sal, comino, cardamomo, orégano y piel de limón. Difícil de imitar. Si hay que simplificar, sabe sobre todo a comino, tomillo y pimienta, por ese orden.
 
Ingredientes para 4 personas:
- 1/2 pollo troceado para freír (aproximadamente 1 k)
- 5 cucharadas rasas de mezcla Cajún (aunque esto depende de lo fuerte que sea, no todas son iguales!)
- 6 cucharadas de harina de trigo
- 1 vaso de leche

- 1 huevo
 - 1 limón
- 1 pastilla de caldo de pollo machacada (la próxima vez no la pongo)
- sal
- aceite para freír (usé girasol)
 

Ponemos el pollo en un bol grande, lo salamos (poco), añadimos la pastilla de caldo desmenuzada, tres cucharadas rasas de la mezcla de especias cajún y el zumo del limón. Lo manoseamos bien hasta que el pollo quede bien envuelto en la mezcla.

Tapamos con film y lo dejamos marinando durante al menos 4 horas en el frigorífico.
 
Ponemos en un plato las 2 cucharadas restantes de la mezcla cajún y 6 de harina (la proporción recomendada es el doble de harina que de mezcla cajún, yo puse algo menos y también se quema menos) y lo mezclamos.

En un cuenco, batimos el huevo y la leche con un tenedor. Dejamos la primera tanda de pollo en el cuenco medio minuto para que empape y rebozamos en la mezcla de la harina con especias.

En un cazo ponemos aceite a calentar, y vamos friendo los trozos de cuatro en cuatro para que no se peguen y queden crujientes. Tienen que freírse al menos 10 minutos, primero a fuego fuerte 1 minuto para que agarre el rebozo, después a fuego bajo y el último minuto a fuego fuerte, hasta que alcance un tono marrón oscuro.
 
Crítica:
Super crujiente y viciosillo, un poco picante. Para estómagos robustos. Basta acompañarlo con ensalada o un poco de arroz de grano largo (como lo comimos nosotros). La única pega es que no es muy fotogénico. Bueno, y que hay que comerlo recién hecho.

Comentarios