Productos impresionantes de la tierra: grosella del Bierzo - y la receta, limonada rosa

 
Compré la grosella en la plaza de Ponferrada en junio, en los puestos de la calle. También compré cereza francesa (la rojiblanca, firme, dulce, riquísima) y guinda. Me sorprendió la grosella, había bastante a vender, a precio razonable. La hay de cultivo ecológico en Fuentesnuevas, Cuatrovientos y Piedrafita, que yo sepa.
 
Me sorprendió más todavía que es eterna si se guarda en la nevera. Tanto cundió que congelé un poco y ahora la uso en la limonada. 
 
La grosella es sabrosa, refrescante y muy roja, muy bonita. Una fruta agradecida. Está impresionante con un yogur poco dulce, sin más. También combina con el chocolate, se la puse por encima a una tarta de galletas con baño de chocolate. Y con helado, en fin, con todo.  
 
La limonada rosa la preparo en el robot con dos golpes de "Turbo", y el color se consigue con ocho o diez grosellas, más fruta, más rosa. Se irá volviendo fucsia. También se puede conseguir con frambuesas.
 
 
Ingredientes para la limonada rosa:
- 2 limones
- 1,5 l de agua
- 3-4 cucharadas soperas de azúcar
- Unas grosellas
 
Ponemos todo en el vaso del robot y trituramos todo pulsando dos o tres veces el "Turbo". Colocamos el colador y pasamos a una jarra. Servimos con hielo.
 
 

Comentarios