Tortillas de calabacín. En honor de los (y las) revolucionarios de oriente





Aviso: voy a pasarme una buena temporada con cocina de oriente medio y norte de África. Es un homenaje irrelevante a los sucesos en la región... los pequeños gestos, digo yo, pueden ser frívolos. Espero grandes gestos de grandes responsable que, naturalmente, no se producirán...



Empecé por algo muy sencillo, tortillas de calabacín acompañadas de yogur.




Es una cena estupenda, aunque también se pueden tomar frías como aperitivo. Al estar hechas en poco aceite -más cuajadas que fritas- aguantan bastante bien.



Es una receta que encontré en un libro "La cocina oriental" de GU y obra de dos alemanes.

Ingredientes de tortillas de calabacín



- 500 gr de calabacín, sal



- 1 cebolleta



-  perejil fresco, si se quiere también eneldo



- 2 huevos



- 50 gr de harina de arroz
- 1 cucharadita de pimentón, pimienta molida y sal







- 4 cucharadas de aceite




Hace falta un rallador grueso.




Crítica



Son económicas, y tienen un agradable sabor dulce y fresco. El pimentón puede ser picante, yo lo uso dulce. Es importante usar cebolleta, no cebolla, es mucho más suave y aromática. Recibí las mejores críticas posibles: exquisitas, sorprendentes, viciosillas...




Lavar y rallar los calabacines. Dejarlos reposar con sal en un bol durante 15 minutos. Picar la cebolleta, incluida la parte verde, y las hierbas.



Poner el calabacín en un colador y exprimir bien con las manos. Mezclarlo en el bol con la cebolleta y las hierbas. Añadir los huevos, la harina, el pimentón y la pimienta, y ajustar de sal.



Calentar aceite en un sartén y hacer tortitas con una cuchara, aplastándolas un poco, y freírlas a fuego moderado durante 4 minutos por cada lado.



Se sirven con yogur, mezclado con un ajo machacado, una cucharada de aceite, zumo de limón, sal y pimienta molida.






















Comentarios