Pudding de manzana de microondas



Una receta express a partir de una buena receta.

Se caracteriza por no llevar ni mantequilla ni aceite, es una especie de flan abizcochado.

Las manzanas son lo mejor de esta receta, porque éstas son manzanas rojas de otoño de casa de mis padres, es decir, ecológicas por pura necesidad. El color de la piel es tan fuerte y bonito que la manzana que puse para decorar no la pelé. Después de un rato, la piel incluso tiñe algo a la carne y hace un efecto curioso.

El microondas a mí me sirve para estos apuros... tenía que llevar algo de postre a una cena, a casa de unos amigos, y no tenía más que media hora. Descubrí que el micro tiene varias potencias, de 130 watios a 800 watios. Usé el programa 3, una potencia intermedia.

Ingredientes de pudding de manzana de microondas:
- 5 ó 6 manzanas rojas, incluida una para decorar
- 3 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de harina
- 1 taza de leche
- 1 sobre de Royal
- Nuez moscada entera para rallar al momento

Utilicé un molde para soufflé y un batidor de mano. 

En un cuenco puse las manzanas peladas y cortadas en dados. Las cociné durante cinco minutos a máxima potencia en el micro. No necesitan ni agua ni azucar.

En un bol se baten los huevos, el azúcar, la leche y al final la harina con el Royal. Se mezcla bien y se deja reposar un par de minutos. Añadí la manzana cocida. Preparé el molde con mantequilla y un poco de harina y vertí la masa.

Se hizo durante 7 minutos (creo), pero fui tanteando. Cuando un palillo sale limpio es que ya está. Puse gajos finos de manzana con piel, de adorno. Luego lo cociné durante un minuto más para que ablande la manzana de la superficie. Rallé nuez moscada por encima.

Crítica
Lo tomamos templado, y como lo tuve que cerrar con un plato para transportarlo, los aromas se conservaron bien. La nuez moscada en estos pasteles me gusta más que la canela. Es un poco picante.
No es fascinante, pero se come con gusto. No coge color y eso hace que se parezca más a un flan.



Comentarios