Tarta de cumpleaños infantil


Tarta para mi sobrino... dos años.

Por dentro es una Tarta Sacher, puro chocolate, un bizcocho humedecido con algo de almíbar y mermelada de uva (la tenía, un regalo) que recuerda a la de arándanos.

La verdad es que lo importante era el exterior. Una decoración muy cursi, blanca y rosa. Hay que aprovechar, aún es pequeño. La pasta fondant la compré por Internet, un paquete de 1 kilo. Pero creo que la venden en Lidl.

Ingredientes de la tarta de cumpleaños infantil:
Para el bizcocho: la receta de la tarta Sacher, pero sin la cobertura de chocolate fundido (ver entrada).
Para la cobertura blanquirosa:
- 1/2 k de pasta fondant blanca (comprada, lista para estirar)
- 2 nubes en forma de champiñones
- 3 nubes en forma de cilindro, de varios colores
- 25 gr de chocolate negro de cobertura

El bizcocho lo hice en dos moldes desmontables de 14 cm, para que quedara pequeña y alta. Para trabajar la pasta fondant hace falta harina de maizanea para la superficie de la mesa, un rodillo y un cortapastas dentado.

Cuando el bizcocho esté rellenado y montado, hay que dejar que enfríe del todo. Se coloca en el plato en que lo vamos a presentar.

En la mesa bien enharinada, se amasa un poco el trozo de pasta fondant y después se estira hasta que tenga 5 mm aproximadamente de grueso, no mucho más fina porque se rompe. Se levanta con las dos manos y se pone sobre el bizcocho, centrándola. Se alisa por arriba y por los lados, sin aplastarla. Se recorta por abajo. Con los restos se hacen tiras u otros adornos para aplicar. Para que peguen hay que mojarlos un poco, pero no demasiado que se deshacen.

Coloqué las nubes, al recortarlas un poco ya pegan. Después fundí en el microondas, con un poco de agua, el chocolate. Hice una manga de papel, pequeña, con la boca muy estrecha. Con eso escribí "dos".

Crítica
Oh, tan apropiada y victoriana... A los padres les encantó. Es una pena que no tenga fotos de la tarta empezada. El contraste entre el chocolate de dentro y la pasta blanca es atractivo.

Comentarios