Minutos (pastas para té)


Estas son unas galletas económicas y rápidas. Llevan la etiqueta de ropa vieja porque no requieren nada especial, y llevan poco de cada cosa: poco huevo, poca mantequilla, pocas pasas.
 
La receta sale del libro Manual de cocina de la Sección Femenina, y así las llaman, "minutos". No lo había oído antes. Adapté la receta al robot e hice las pastas un poco más grandes (por acabar antes).
 
Ingredientes:
- 2 huevos medianos
- 5 cucharadas de azúcar
- 200 gr de harina de trigo
- 2 cucharadas de leche
- 50 gr de mantequilla
- 50 gr de pasas sin pepitas
- 1 cucharadita de levadura Royal
 
Huevo batido para decorar (yo no le puse).
 
Primero precalenté el horno a 170 grados y saqué la mantequilla de la nevera. Esto es importante sobre todo si se hace la masa a mano.
 
Puse los huevos, el azúcar y la leche en el vaso, y batí a velocidad 5 durante 30 segundos. A mano, batimos hasta que esté espumoso con un batidor o con varillas.
 
Añadí la harina, la levadura y la mantequilla y programé 30 segundos a velocidad amasado. Es una masa homogénea, con la mantequilla bien integrada, y pegajosa. A mano, significa darle con una cuchara de madera y o con varillas para amasar hasta que esté listo.
 
Espolvoreé las pasas con un poco de harina y las añadí al vaso. Mezclé 10 segundos a velocidad 2. A más velocidad las pasas se trituran.
 
Preparé la bandeja de horno con un papel. Cada pasta es una cucharada de masa, una vez estuvieron todas (cupieron 18, pero depende del tamaño) con las manos mojadas les di una forma más redondeada.
 
Cocieron 15 minutos. Por efecto de la levadura, subirán y se abrirán por el centro. Los bordes estarán tostados pero el centro blanco. Si se tuestan demasiado se resecan. 
 
 
Crítica:
Son discretas, pero agradables. Aguantan bastante bien guardadas en una lata. Yo las hice para desayunar, para merendar en plan fino no son.

Comentarios