Tarta fría y ligera de piña



Esta receta la tengo desde que compartía piso en C. con una compañera, la receta es suya.

Es práctica, rápida y poco calórica, sobre todo si se usa nata baja en grasa.

Ingredientes de tarta de piña fría:
- 1 lata de piña al natural
- 200 ml de nata, yo recomiendo usar para montar (>35% de materia grasa)
- 1 sobre de gelatina en polvo sin sabor
- 1 paquete de sobaos o bizcochos blandos, tipo soletilla
- 1 vaso de leche y un chorrito de licor (ron blanco, licor de coco)

Usé un molde redondo y plano para tartas.

Colocar la piña en el molde. Yo hice una especie de patrón repetido, para no ponerla en rodajas... un capricho.

Calentar el almíbar de la piña con la nata. Cuando rompa a hervir añadir la gelatina disuelta en un poco de agua fría y apagar.

Echar sobre la piña.

Bañar los bizcochos ligeramente en la leche aromatizada (yo usé Malibú, una cosa que tengo en el mueble-bar que no se puede beber) y cubrir toda la superficie.

Enfriar en la nevera al menos dos horas.

Crítica

Es fresca y ligera, pero le falta un no sé qué...

Comentarios