Quiche de jamón y queso y otros restillos

 
Quiche de emergencia: jamón cocido, queso de Philadelphia, resto de masa quebrada congelada... En fin, lo que salió no estuvo mal.
 
Quería aprovechar el calor del horno, así que hice una quiche pequeña, para dos personas, en un molde de aro desmontable.
 
Luego preparé un relleno express con estos ingredientes:
- 2 cucharadas soperas de queso Philadelphia
- 4 lonchas de jamón cocido
- 2 huevos
- 1/2 vaso de leche
- sal y pimienta
- 1 puerro (puede ser cebolla)
- 1 cucharada rasa de mantequilla
- masa quebrada (una bola)
 
Primero descongelé en el microondas un resto de masa quebrada (casera). La estiré y forré el molde. Me quedó un poco desigual por los lados, pero eso luego queda bonito. Pinché con un tenedor por todas partes.
 
Como el horno ya lo tenía caliente y a 200º, preparé el relleno mientras horneé la base en blanco durante 8 minutos.

En el microondas, cociné el puerro, limpio y bien troceado, con la mantequilla. Dejo siempre algo de la parte verde del puerro, no es dura y le da color. Tardó 4 minutos, pero después de cada minuto hay que revolver.
 
En un cuenco, batí con un tenedor los huevos y la leche. Añadí el queso (que se romperá en trocitos, pero no se mezclará del todo), el jamón cocido en trocitos y el puerro. Eché sal y pimienta blanca recién molida.
 
Rellené y volví a meter en el horno, aproximadamente media hora, en la parte baja del horno. Esto es para que la base se haga bien y no se quemen los bordes altos.
 
Crítica:
Bueno, pues no está mal. Con la ropa vieja tampoco soy muy efusiva, pero las quiche siempre son agradables, una mezcla de crujiente-jugoso. El queso crema no se deshace del todo y eso le da gracia. Como la masa me encanta, no me importa que haya un poco de más en los bordes.
 
 



Comentarios