Callos vegetarianos


Estos callos son una provocación para los carnívoros. No tengo nada contra los callos auténticos. Yo soy de esos que aman las vísceras. Pero una cosa no quita la otra. Me dejo provocar, una amiga me los recomienda, investigo, los preparo y me los como.
 
Aprecio la comida vegetariana, sus sabores ligeros y con un dulzor natural, además se condimentan con más alegría: más hierbas, más especias... No creo que necesite imitar nada, pero aún así tiene su punto que le llamen callos o lo que no lleva uña.
 
Para lograr una equivalencia simpática con el estómago del bicho, usamos la seta pleurotus ostreatus, que tiene laminillas muy marcadas y es de tamaño grande.  La venden en muchos supermercados y suele hacerse a la plancha.
 
Lo demás es cocer los garbanzos ni duros ni que se deshagan con las especias típicas de los callos: clavo y comino que no falten.
 
Ingredientes
- 1/2 k de garbanzos castellanos
- 2 dientes de ajo sin pelar
- 1 hoja de laurel
- sal, pimienta, 1 cucharada rasa de cominos molidos, 2 clavos, 1 hoja de laurel y unas hebras de azafrán
- 1 cucharadita de pimentón dulce o picante
- un chorro de aceite de oliva generoso
- 300 gr de setas pleurotus
- 1 cucharada de Maizena (si es necesaria)
 
Ponemos los garbanzos a remojo la noche antes.
 
Cocemos los garbanzos con los dientes de ajo, el laurel etc. menos el pimentón. Yo los hago en la olla exprés 12 minutos.
 
Cortamos las setas en trozos grandes y las rehogamos en el aceite caliente. Salamos ligeramente y al final espolvoreamos de pimentón.
 
Echamos las setas en la olla de los garbanzos y ponemos a cocer a fuego suave unos 10 minutos, si están demasiado líquidos añadimos la cucharada de Maizena disuelta en un poco del caldo. También se pueden machacar unos pocos garbanzos.

Crítica
M. los encontró algo ligeros... que de eso se trataba. Lamentablemente echó de menos el chorizo.

Comentarios