Tortitas de maíz







En el blog i-recetas (lo tengo en links) encontré una receta de tortitas con maíz en conserva que me recordó mucho a las tortillas de calabacín (ver entrada). La he variado un poco (muy poco), porque le añadí una cucharadita de pimentón picante.














Son muy socorridas, sobre todo para quien usa a menudo maíz en lata. Aunque es difícil usarlo a menudo. A diferencia de las tortillas de calabacín se hace con harina de trigo, en vez de con harina de arroz. Y en vez de perejil o cilantro, éstas llevan cebollino picado.

















En fin, tampoco se trata de compararlas... Pero me gustan más las de calabacín. Son más frescas y sabrosas.
















Las tortitas de maíz mejoran con la ralladura de limón y se prestan a un acompañamiento con una ensalada con mayonesa o alguna otra salsa (nosotros las tomamos con salsa tártara).






Receta de tortitas con maíz:
















- 1 lata de maíz en conserva de 400 gr (yo no la usé entera, más o menos 2/3).





- 2 huevos (yo usé un huevo entero y una clara, pero es que tenía claras sobrantes de otra cosa)





- 1 taza de harina de trigo





- 1 cucharadita de levadura Royal





- 1/3 de una taza de leche (80-100 ml)





- 1 cucharada de mantequilla derretida





- 4 cebollinos





- sal y pimienta molida





- 1 cucharadita de pimentón picante





- ralladura de limón





- 4 cucharadas de aceite de oliva
















Escurrir el maíz y lavarlo un poco. Dejarlo en un escurridor. En un bol, batir los huevos, la leche y los condimentos. Añadir la mantequilla y batir ligeramente. Es mejor que la mezcla no haga mucha espuma. Añadir la harina y la levadura. Mezclar el maíz.
















Calentar dos cucharadas de aceite en una sartén antiadherente. Cuando esté caliente, echar tres montoncitos (con una cuchara sopera) y cuajar. Cuando empiece a burbujear dar la vuelta. Apartar a un plato con papel absorbente.







Esparcir por encima ralladura de limón.



Crítica:


Como siempre, ya me anticipé a las conclusiones en el primer párrafo. La próxima vez las acompañaré con una ensalada de apio, con salsa de mayonesa y yogur. La bebida adecuada es la cerveza, eso seguro.
























































Comentarios