Ensalada al estilo de Constantinopla o politiki

Esta ensalada se prepara unas horas antes, pero también puede tomarse recién hecha. Yo la preparé la noche antes y la guardé en la nevera. Los sabores se mezclan mejor, pero hay que escurrir de vez en cuando el agua que suelta.
 
Lleva repollo crudo (la parte blanca), zanahoria, apio y pimiento. Se aliña con aceite, sal y yogur tipo griego.
 
Recordemos el porqué de esta ensalada aquí.
 
Ingredientes para muchos:
- 1/2 k (aproximadamente) de repollo blanco cortado en juliana muy fina
- 2 zanahorias grandes ralladas
- 5 cucharadas de pimiento rojo picado
- 2 pimientos verdes italianos cortados en rodajas finas
- 6 cucharadas de apio picado
- sal, aceite de oliva virgen y 2 yogures tipo griego
 
Meclé toda la verdura menos el pimiento verde en un bol grande (yo mezclo con las manos), aliñé y revolví de nuevo. Tapé con film plástico y a la nevera.
 
Antes de servir, escurrí bien el líquido (que será agua de las verduras y del yogur) y puse la ensalada en una fuente. Decoré con rodajas de pimiento verde.
 
 
Crítica:


En la foto vemos la ensalada en proceso, por desgracia no saqué fotos de la fuente en la mesa. Como tiene pinta un poco de amasijo, queda muy bien con las flores de pimiento por encima.

Tiene un sabor muy fresco, el repollo crudo no tiene nada que ver con el cocido. La acidez del yogur es muy agradable. Conviene salar y echar aceite en abundancia para que resulte suave. El apio es muy aromático y le da un toque mentolado, que contrasta bien con el dulce del pimiento rojo y de la zanahoria.


Comentarios