Simposio griego: comer y beber democráticamente

Voy con retraso en las entradas... Antes de Difuntos hubo unas elecciones en mi tierra en las que parece ser que los difuntos también votaron. Se empeñaron en escoger lo malo conocido, y nada hay más seguro que un agujero de 2x1x2.
 
Nos lo veíamos venir, así que convocamos un simposio griego, es decir, una comilona. Con la condición de que los invitados (siete y un niño) vinieran votados, y lo cumplieron todos menos uno. Pretendía que le aconsejáramos, ¡cómo si no supiera que sólo sabemos quejarnos! Yo, por ejemplo, voté de muy mala gana por la opción que me quedaba. Por razones que no expondré preferí eso a no votar. Y ya es decir.
 
 Mesa auxiliar antes de la comida. Con palitos de pan y dulces.
 
Aquí, algunos invitados: el que está en posición reflexiva era el indeciso. El de barba recortada que parece Agamenón es el único que sabe algo de griego clásico.
 
Este era el menú, y perdonaréis nuestro mal griego. No lo estudiamos en el bachillerato. Es de traductor:
ΣΥΜΠΟΣΊΟΥ ΔΗΜΟΚΡΑΤΊΑ
simposio democratia
MEZEΔEΣ
mezedes
ΣAΛATA ΠOΛITIKH
salata politiki
EΛIEΣ
elies
MYΔIA MAPINATA
midia marinata
ΨΩMI
psomi
ΚΎΡΙΟ ΠΙAΤΟ
kirio piato
MOYΣAKAΣ
musakas
MIKRA GLIKASMATA
micra glicasmata
ΛOUKOUMI
lokum
TPITΩNAKIA XIΩTIKA
trigonakia hiotika
ΚΑΦΈ
cafe
 
Entrantes: ensalada estilo Constantinopla con palitos de pan al sésamo, aceitunas variadas y mejillones marinados. Una amiga trajo además un queso feta muy rico.
Plato principal: musaka
Dulces: delicias turcas o lokum, triángulos rellenos y buñuelos (fuera de carta)
Café

Lo preparamos entre M. y yo. Él hizo la musaka según la receta de "La cocina de Vefa" de la editorial Phaidon, una biblia de esa cocina, y un bonito libro sobre el país. También hizo los mejillones marinados según la receta de siempre de su madre. Yo hice la ensalada, el pan y los dulces.
 
Nos organizamos bien (la cocina es muy pequeña) y algunas cosas las hicimos el día antes: la ensalada, los mejillones y las delicias turcas, que lo necesitan.
 
Ya explicaré las recetas. Viva Grecia.

Comentarios