Tarta Sacher Infalible

Últimamente no me gusta mucho el chocolate. Necesito recetas de buenas tartas sin chocolate.
Como no las tengo (las recetas) volví a preparar la tarta Sacher de chocolate, después de... dos años por lo menos. La llevé a casa de unos amigos para postre de una cena. Un postre bastante contundente.
 
Necesito recetas de tartas sin chocolate, menos dulces y más ligeras.
Ingredientes de la tarta Sacher
Para el bizcocho:- 150 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar blanca
- 4 huevos grandes
- 150 gr de harina de trigo
- 25  gr de harina de maíz Maizena
- 1 sobre de levadura Royal
- 150 gr de chocolate para cobertura (54% de cacao o más)
- 1 cucharada de agua

Para la cobertura:
- 100 gr de chocolate para cobertura
- 80 ml de nata líquida
- 1 cucharadas de ron
 
Para el relleno:
- Mermelada de albaricoque u otra que se quiera- 1 taza de agua y 2 cucharadas soperas de azúcar

Instrumental
Hace falta un molde de fondo desmontable de 20 cm de diámetro y una batidora con accesorio para montar claras.

Deshacer al baño maría el chocolate con la cucharadas de agua. No hace falta tenerlo mucho tiempo al fuego, en cuanto empiece a deshacerse apagamos y con la cuchara de madera seguimos trabajándolo hasta que esté deshecho y suave.

En un bol templamos la mantequilla. Yo la saco de la nevera y la caliento sin piedad en el microondas. Luego, enfrío el fondo del bol en agua fría hasta que se pone de nuevo consistente pero blanda. Batir a baja velocidad con el accesorio de montar claras. Añadir el azúcar y batir. Añadir las yemas y batir. Mientras, las claras se guardan en un bol amplio en la nevera.

Añadir el chocolate derretido y templado. Mezclar con una espátula o con la batidora a poca velocidad.
Añadir las harinas mezcladas con la levadura, mejor con un cedazo. Incorporar con la espátula.

Precalentar el horno a 180º. Batir las claras a punto de nieve firme. Echar dos cucharadas de claras montadas en el bol de la masa del bizcocho y unir bien. Seguir incorporando las claras, cada vez con más cuidado, hasta terminar. La masa debe quedar homogénea y esponjosa.

Preparar el molde, untándolo con mantequilla y espolvoreándolo de harina. Echar la mezcla y tapar el molde con papel de aluminio sin ajustarlo.

Hornear cuarenta minutos. El bizcocho habrá subido casi hasta el borde, pero estará plano y con el centro crudo. Quitar el papel de aluminio y hornear otros veinte minutos, o hasta que el introducir un palillo salga limpio. Al final habrá cogido algo de forma abombada, por desgracia, porque eso no interesa.

Volcarlo sobre una rejilla y desmoldar. Dejar que se tiemple. Cortar en tres discos, yo utilizo un hilo: primero hago unas marcas con un cuchillo afilado para guiarme, luego ya corto con el hilo.

Mientras termina de enfriar, deshacemos el chocolate para la cobertura con el ron y la nata, al baño maría. En el microondas, calentar el agua con el azúcar hasta que se disuelva.

Colocar un plato por debajo de la rejilla. Colocar primero el disco más abombado, con la cara más lisa hacia arriba y humedecer con el almíbar. Untar con bastante mermelada. Montar otro disco y repetir. También se humedece con almíbar y se unta de mermelada la última capa. Verter el chocolate de cobertura y dejar que se escurra por los bordes, que luego se alisan y se terminan de cubrir con ayuda de un cuchillo. Levantar la tarta con una espátula grande y colocar en el plato definitivo.


Crítica
Nunca he probado con otro relleno, pero creo que podría ir bien un relleno/cobertura con mousse de chocolate, mezclando la cobertura con merengue, por ejemplo. Así ya es chocolate en vena agg!!

Comentarios