Bizcocho de aceite con plátano


El bizcocho es una receta tradicional, creo que de Simone Ortega. Muy sencilla. Es un bizcocho pequeño, contundente, que preparé para los desayunos. Lo que los latinos llaman "bizcocho de grasa". Le añadí plátano para aumentar la potencia. Por las mañanas lo necesito.

Ingredientes de bizcocho de aceite con plátano:
- 2 huevos
- 250 gr de harina
- 200 gr de azúcar
- 200 ml de leche
- 150 ml de aceite de oliva crudo
- 1/2 sobre de Royal
- 1 cuharadita de azúcar avainillado
- 1 pizca de sal
- 2 plátanos

Utilicé un molde de aluminio (de Ikea) rectangular y bajo. Para batir, un batidor de mano.

Precalenté el horno a 180 grados.

En un bol batí los huevos con el azúcar, la leche, el aceite y el azúcar avainillada y la sal. Se mezcla bien, aunque el objetivo no es montarla. Añadí la harina tamizada, mezclada con la levadura, poco a poco. Mezclé bien.

Coloqué un papel para horno sobre el molde. Luego coloqué rodajas de plátano, no demasiado finas, por la superficie. Se puede untar con mantequilla y espolvorear con azúcar antes de poner el plátano. Eso hace que el bizcocho, si se vuelve, tenga un bonito color. Yo escogí lo cómodo, claro.

Eché la masa en el molde y luego lo horneé durante 40 minutos.

Crítica:
No sube mucho, pero su superficie es plana y regular, de un dorado brillante. Recuerda al brownie porque es bajo, y quizá por el plátano, pero es muy diferente... Es graso y el plátano le da un dulzor especial. Es básico pero está bueno.



Comentarios