Tortitas para desayunar
Ah, el verano... aunque sea sin vacaciones. Desde que pusimos una mesita en un balcón y con lo poco que llueve parece un verano de verdad. Cenamos fuera, desayunamos fuera... Y eso que es muy estrecho.
El domingo para desayunar hice tortitas tipo americanas con una receta infalible de mi hermana, sabia de la repostería.
Las acompañamos de ¿sirope de arce? No!!!!! MIEL. Mel de breixo, mel do país. También de queso de cabra de Entrimo y mermelada de guayaba. Café con leche. Zumo de naranja. Parece mucho trabajo pero no, sobre todo si el café y el zumo los hace otro.
Para las tortitas hace falta menos de media hora. Casi el tiempo que se tarda en quemar unas tostadas y volverlas a hacer.
Ingredientes para una pila de tortitas americanas:
- 200 gr de leche entera
- 1 huevo mediano
- 200 gr de harina con levadura incorporada tipo "Bizcochona" (el super truco)
- una pizca de sal
- 2 cucharadas soperas de azúcar (hasta 50 gr, yo le pongo muy poca).
En un bol, mezclar la leche, el azúcar y el huevo con unas varillas. Añadir la harina y unir de modo que no queden grumos, pero sin trabajar demasiado.
Calentar una sartén antiadherente con unas gotas de aceite. Para que quede bien distribuido, yo lo extiendo con un papel de cocina y de vez en cuando repongo.
Bajamos el fuego a media potencia y echamos dos o tres cucharadas de masa con un cucharón, en el centro. Yo prefiero hacerlas de una en una y más bien grandes. Si la masa está bien, se extenderá sola manteniendo la forma redonda, sin esparramarse. Cuando se hayan formado burbujas por toda la superficie le damos la vuelta con una espátula. Quedarán altas, esponjosas y con ese color avellana tostada tan apetecible. Las apilamos en dos platos (no más de cinco o seis superpuestas, dicen, pero yo las apilé todas porque impresiona). Listo. A echarle lo que se quiera.
Crítica:
Crítica inútil: que es mucha masa. Para cuidarnos, dejamos una en el plato.
Comentarios
Publicar un comentario