Brioche grande
Con qué poco cuánto brioche! A mano, esto no me salía. Viva la Taurus My cook. Es otra de mis recetas salva-desayunos, como la bizcochada. Casi magia.
Esta vez le añadí ciruelas pasas remojadas en brandy. Normalmente no le pongo nada.
Lleva un poco de todo, aunque no grandes cantidade. Hay que dejarlo levar (mejor dos horas). Se ve entonces en toda su dimensión. Luego el horneado es rápido.
Habrá recetas mejores, pero seguro que no más rápidas.
Ingredientes:
- 150 gr de leche entera
- 50 gr de mantequilla
- una pizca de sal
- 50 gr de azúcar blanca
- 3 yemas de huevo
- 20 gr de levadura fresca de panadería (una pastilla de Mercadona)
- 400 gr de harina de fuerza
- hoy, un puñado de ciruelas pasas.
Usé un molde metálico largo y grande de plum-cake forrado con papel de horno.
En el vaso de la My cook puse la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla mejor a temperatura ambiente, 1.5 minutos, 40º, velocidad 2. Se añaden las yemas y la levadura y se mezcla 10 segundos a velocidad 4. Se añade la harina y se amasa durante 2 minutos.
Se saca con cuidado (por la cuchilla) y se van poniendo los montones en el molde preparado. Luego se une un poco con los nudillos. Es una masa algo pringosa, pero no debemos añadir más harina o resultará muy seco.
Se deja levar, ya digo, al menos dos horas en un sitio cálido. Mientras corté en dos las ciruelas y las bañé en brandy. Cuando empezó a subir, incrusté las ciruelas en la masa. Puse a calentar el horno a 180 grados.
Horneé 15 minutos. Suficiente para que se tueste por arriba. Si se pincha el palillo sale seco.
Crítica:
A mano no tengo ni idea de cómo se hace. Mis intentos manuales con este tipo de masa fueron unas caracolas de canela, y me pareció pesadísima de hacer. No aguanta tanto fresco como bizcochos con grasa, pero en el desayuno se toma hasta la última miga.
Comentarios
Publicar un comentario